Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS tumba al Elche y recupera hoy el partido aplazado frente a El Pozo

Un doblete de Luis García sella el reencuentro con el triunfo

Los jugadores del Alzira FS celebran, abrazados, el tanto que culminaba la remontada. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira Futbol Sala ya tiene su segunda victoria de la temporada. Este fin de semana, en el derbi autonómico ante el Elche CF Sala, el conjunto que dirige Braulio Correal consiguió remontar un marcador de 0-2 superada la media hora para dejar tres valiosísimos puntos en la capital de la Ribera Alta.

La primera parte tuvo acción. El balón recorrió kilómetros hacia una y otra portería, pero los goles se ausentaron completamente en los primeros 20 minutos de contienda. Desafortunadamente, los primeros llegaron para los ilicitanos, quienes consiguieron ponerse con una ventaja de dos gracias a las dianas de Jordi e Iborra. Corría el minuto 31 de partido por entonces. A pesar de estar jugando bien y generando, el Family Cash se veía por detrás en el luminoso, pero aún había muchas cosas que decir.

Hubo remontada. Se gestó a partir de los goles de Gabri y Jaime Peiró en el minuto 32 y 33, respectivamente. Gabri participó en su tanto desde el principio: cortó, condujo, se apoyó en Cristian Cárdenas para, tras la pared, enviar la pelota al fondo de la red. Inmediatamente después, Jaime Peiró puso el empate con un remate a un envío de José Carlos desde la banda. El equipo ya creía, pero entonces creyó muchísimo más. Con unos minutos de respiro tras el empate a dos, apareció Luis García con dos golazos para culminar la remontada. En el primero, fue él quien golpeó desde la línea de fondo hacia arriba y recorrió prácticamente los 40 metros de pista para recibir, amagar y clavarla en la escuadra con su pie izquierdo.

Por si fuera poco, un minuto después, el propio Luis García recibió escorado en banda izquierda, encaró y resolvió con una espectacular vaselina ante la salida del portero del Elche. Era el 4-2. La mala fortuna de los dos últimos partidos se diluía, aunque todavía quedaba tiempo para posibles sustos, pero las sensaciones eran buenas. El Elche mostraba claros síntomas de prisa y, aunque acortaron distancias, fue demasiado tarde vomo para poner en peligro la victoria del Family Cash.

«En las últimas derrotas hemos cosechado aprendizajes y hoy se ha visto, no nos hemos vuelto locos, ni hemos entrado en protestar a unos y otros, el equipo ha creído en la remontada y ha sabido reaccionar», manifestó el técnico alzireño, tras el encuentro. También, como es costumbre, Correal elogió el juego rival: «El Elche ha hecho un gran encuentro, de hecho, ha podido caer para cualquiera de los dos lados, pero es cierto que con ese 4-2 hemos obligado a sacar portero jugador».

«Lo importante, sumar 3 puntos»

Luis García, el último fichaje del Family y autor de los últimos dos tantos en la remontada ante Elche, se mostró «contento por volver a marcar», aunque reconoció que lo importante «era que el equipo sumara tres nuevos puntos».

Con tres puntos más tras cuatro partidos y sin mucho tiempo para digerirlo, el conjunto alzireño afronta esta noche el encuentro ante ElPozo Ciudad de Murcia en el Palau d’Esports, partido que se suspendió por los contagios en el conjunto alzireño. Tendrá lugar a las 20:45 horas, a puerta cerrada y en directo por AFSTV. El conjunto murciano ha jugado cinco encuentros, de los que ha ganado uno, ha perdido dos y ha empatado otros dos -los últimos, ante Manzanares y Bisontes-, tiene cinco puntos y se encuentra una posición por detrás del Alzira.

Compartir el artículo

stats