Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira traslada la OMIC a un mercado semivacío para intentar revitalizarlo

El ayuntamiento estudiará reubicar la oficina comarcal de la vivienda para favorecer un mayor flujo de usuarios que ayude a promocionar el recinto

Las autoridades, ayer, en la visita a las nuevas instalaciones de la OMIC en el mercado. | PASCUAL FANDOS

Las campañas para promocionar el Mercat de la Vila que ha impulsado el Ayuntamiento de Alzira prácticamente desde que acomodara a los comerciantes en las instalaciones de la Plaça de la Sang apenas han permitido aumentar la ocupación del «mercat al detall», que únicamente cuenta con cinco puestos abiertos, incluida la cafetería -aunque dos de ellos no abren todos los días-, mientras que una decena se encuentran cerrados, entre ellos los de tres vendedores que se han jubilado y mantienen la concesión de las paradas a la espera de un traspaso que no llega.

El consistorio abrió ayer en estas instalaciones la nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en un intento de que su presencia propicie un mayor tráfico de potenciales consumidores que ayude a revitalizar el mercado y que éste, a su vez, ayude a potenciar la OMIC. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, adelantó que con este objetivo de revitalizar el mercado se estudiará también trasladar a estas dependencias municipales la Oficina Comarcal de la Vivienda. «Queremos aprovechar sinergias y dar otro cariz a este espacio con una visión pública de un mercado más próximo a la ciudadanía y también acercar a los ciudadanos los servicios municipales», indicó.

El concejal de Consumo, Gemma Alós, destacó que la nueva sede favorece una atención más personalizada a los usuarios ya que la OMIC compartía hasta ahora dependencias con el área de Sanidad. Por su parte, el concejal de Servicios Urbanos y encargado de las instalaciones del Mercat de la Vila, Fernando Pascual, señaló que el nuevo emplazamiento de la OMIC se había consensuado con los vendedores y destacó que se trata de un espacio «muy digno».

El gobierno municipal destacó que se están ofreciendo facilidades para que nuevos emprendedores ocupen los puestos vacíos, como la gratuidad durante el primer año, y tanto el Gómez como Pascual subrayaron la buena acogida de los útimos negocios abiertos.

Nuevas ayudas para el alquiler a emprendedores que abran negocios

El Ayuntamiento de Alzira habilitará una línea de ayudas dotada con 11.000 € para colaborar con los emprendedores que el próximo año abran un negocio en los gastos de alquiler. El equipo de gobierno incorporó esta enmienda al presupuesto municipal en el pleno que el lunes aprobó las cuentas de 2021. Una enmienda inicial del PP planteaba crear una partida de 92.000 euros con este fin. La coalición Compromís-PSOE asumió la idea, aunque no la cantidad y aceptó modificar el presupuesto para contemplar estas ayudas para favorecer la apertura de negocios, si bien falta ahora regular como se asignarán, explicó ayer el alcalde, Diego Gómez, que lamentó que el PP no entrara siquiera a debatir los presupuestos. Los populares justificaron su voto en contra al considerar que no reflejan la actual crisis.

Compartir el artículo

stats