Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Levante alarga la negativa racha del Maristas al imponerse por 27 a 15

El conjunto de balonmano de Algemesí cae hasta la séptima plaza y ya suma cuatro derrotas consecutivas

El Maristas Algemesí ha sumado una nueva derrota y ya van cuatro de manera consecutiva. El conjunto que dirige Eduardo Palomar cayó frente al Levante por un abultado 27 a 15 que deja a los ribereños en la séptima plaza de la clasificación y lejos de la cabeza del grupo E de la Primera Estatal de balonmano.

El dominio del Levante, que actuó como local, quedó patente desde los primeros compases del encuentro. No obtante, el conjunto de Algemesí se mantuvo a una distancia remontable en el inicio. A los cinco minutos de juego, los «granota» ganaban por 3 a 1, pero su ventaja se fue hasta los cuatro goles pasados otros cinco (7-3). El partido empezaba a ponerse cuesta arriba, pero lo peor estaba por llegar. A partir de ese momento la diferencia fue en aumento. Los levantinistas llegaron a los siete goles de ventaja, diferencia con la que llegaron al minuto veinte. Fue entonces cuando el conjunto Maristas se quedó en blanco. Del 12-5 se pasó al 19-5 con el que se llegó al descanso. Los de Algemesí pasaron diez minutos sin anotar ni un solo tanto y su rival se fue hasta los 14 goles de diferencia.

Era una ventaja prácticamente imposible de remontar, de modo que los Maristas intentaron, al menos, maquillar el resultado. Tras el descanso fueron los primeros en anotar, pero nunca llegaron a cuajar un pequeño parcial favorable que le devolviese la emoción a un partido que estaba casi sentenciado. A partir el minuto cuarenta se encaderon un par de parciales en los que ambos conjuntos intercambiaron goles.

En los últimos diez minutos, el parcial fue favorable para los de Algemesí, con un 3 a 6 que redujo mínimamente la diferencia, aunque los levantinistas lograron una cómoda victoria por doce tantos de ventaja. En el apartado anotador, Gerardo Borrás fue el principal activo ofensivo del Maristas, con cinco de los quince goles de su equipo.

El Maristas Algemesí ha pasado de un inicio de temporada envidiable con tres victorias y un empate que le situaban entre los mejores de la categoría a encadenar cuatro derrotas consecutivas que le sitúan séptimo, a once punto del líder, el Agustinos.

Compartir el artículo

stats