Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS alarga su idilio en el Palau al sumar su tercer triunfo como local

Los de Braulio Correal remontan hasta en dos ocasiones en el partido aplazado frente a ElPozo «B» para imponerse por cinco goles a tres

Los jugadores del Family Cash Alzira FS celebran, eufóricos, uno de los goles anotados. | ESTEFANÍA CARRERES

El Family Cash Alzira FS ya suma nueve puntos después de las tres victorias que ha conseguido en esta temporada. Las tres en el Palau d’Esports. Los de Braulio Correal se impusieron, en el partido aplazado de la jornada 2, a ElPozo Ciudad de Murcia (5-3). Fue un partido en el que, a pesar de ponerse por delante, tuvieron que remontar dos veces en el segundo tiempo.

Tras la derrota tan dolorosa del pasado noviembre en el Palacio de los Deportes de Murcia (8-2), los alzireños tenían ganas de enfrentarse al cuadro charcutero, un equipo joven, con talento y mucho potencial. Desde el incio, la intensidad fue máxima y se prolongó durante el transcurso de los cuarenta minutos. El Family Cash consiguió adelantarse sobre el minuto ocho de partido con un gol de penalti de Rafa Ara. Las ocasiones se dieron en ambas porterías, pero el gol tardó diez minutos más en aparecer. De cara al descanso, ElPozo «B» empataba el partido.

En la reanudación, la intensidad en el juego siguió latente y, además, llegaron más goles. Los murcianos le dieron la vuelta al marcador hasta dos veces. En el 28 marcó Cámara y el Family Cash tuvo que empatar. Nacho García, tras una buena jugada con Gon y Rafa Ara, consiguió la igualada. Pero superada la media hora, ElPozo «B» se volvía a poner por delante con un sorprendente disparo exterior. La cosa parecía complicarse, pero el conjunto de Correal si algo está aprendiendo es la buena gestión de la adversidad.

El marcador marchaba 2-3 y el partido entraba en la recta final. El filial de ElPozo se había cargado de faltas y el doble penalti llegó con una infracción sobre Luis García en la que, inexplicablemente, el colegiado dejó seguir unos segundos hasta que se percató de que era la sexta y no había ley de la ventaja posible. Rafa Ara cogió el balón, lo postró en el punto de diez metros y golpeó al fondo de la red para empatar.

Pocos segundos después, de nuevo Rafa, cerca de la línea, ponía por delante al Alzira al empujar el balón a la red y sellaba su triplete en el partido. Tocaba defender el portero jugador de los murcianos. Tuvieron el empate muy cerca con un potentísimo chut de Saura, pero Nacho Serra voló literalmente para despejar ese balón que podría haber sido el empate. Con el gol de Xusi a puerta vacía se finiquitó una brillante victoria que deja al equipo en una ficticia cuarta posición con nueve puntos tras cinco partidos disputados.

Compartir el artículo

stats