La Guardia Civil investiga a dos personas, en el marco de la operación 'Copperfly', por el robo con fuerza de alrededor de 8.000 metros de cableado de cobre en polígonos de Sueca (Valencia), donde presuntamente causaron daños por valor de 50.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, desde finales de octubre hasta principios de noviembre, se habían cometiendo cuatro robos con fuerza en polígonos industriales de Sueca, todos ellos de noche y arrancando el cableado del alumbrado eléctrico.

Por todo ello, se inició una investigación por parte de componentes de la Guardia Civil de Sueca para localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos. El pasado 24 de noviembre los agentes pudieron detener a dos hombres de 30 y 40 años cuando tuvieron una avería en el vehículo que viajaban, que supuestamente era utilizado para transportar el cableado de cobre robado, que más tarde era vendido en chatarrerías de toda la provincia.

A estas personas se les atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en polígonos industriales. Los agentes han podido recuperar gran parte del cobre sustraído mientras que las instalaciones eléctricas de varias naves quedaron gravemente perjudicadas a consecuencia de los robos del material.

Los hechos estaban creando gran alarma social entre los empresarios del polígono industrial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.