El Partido Popular reclamó ayer al gobierno de Algemesí que aumente la plantilla de la Policía Local hasta ocupar las cincuenta y seis plazas disponibles, de las cuales únicamente están activas 39. En base a esto, los populares aseguraron que la ciudad «tiene un 30 % menos de los agentes que debería».

«El pasotismo del gobierno municipal, que no ha previsto la reposición de plazas en los últimos años ha provocado que la plantilla sólo tenga 2 de los 7 oficiales que debería tener y 33 de los 45 agentes que forman la Policía Local de Algemesí», denunciaron los populares».

La formación conservadora también manifestó el problema de edad que existe en la plantilla y las dificultades que supone: «A todo ello hay que sumar el envejecimiento de la plantilla, que en la actualidad se sitúa en una media de 45,75 años de edad, lo que complica los turnos de noche, ya que los mayores de 50 años sólo trabajan en turnos diurnos. En la actualidad, la ciudad cuenta durante las noches de lunes a domingo, salvo refuerzo excepcional los viernes y sábados, con una patrulla de dos agentes y otra patrulla de un agente. Esto significa que Algemesí por las noches tiene a un agente por cada 9.000 habitantes».

Los populares calificaron de «vergüenza» la situación policial por la «sobrecarga de trabajo de los agentes». «Ahorrar en policía es ahorrar en seguridad, en orden público y en la vida de la gente», añadió el PP a continuación.