El robo de cableado de cobre ha recobrado actualidad a poco que ha vuelto a agravarse la situación económica, esta vez a consecuecia de lapandemia del cotronavirus. Al igual que ocurrió en los años más duros que siguieron al estallido de la burbuja inmobiliaria, este metal vuelve a cotizarse. La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo con fuerza de unos 8.000 metros de cable de cobre en polígonos de Sueca, donde causaron daños valorados en 50.000 euros.

Las pesquisas policiales se iniciaron al tenerse conocumiento de que entre finales de octubre y principios de noviembre se habían cometiendo cuatro robos nocturnos con fuerza en zonas industriales de Sueca al arrancarse el cableado eléctrico del alumbrado público. Agentes de la Guardia Civil de Sueca iniciaron entonces una investigación para localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos.

Una inoportuna avería

El pasado 24 de noviembre los agentes pudieron detener a dos hombres de 30 y 40 años justo cuando habían tenido una avería en el vehículo en que viajaban, que supuestamente era utilizado para transportar el cableado de cobre robado, que más tarde era vendido en chatarrerías de toda la provincia.

A estas personas se les atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en polígonos industriales. Los agentes han podido recuperar gran parte del cobre sustraído mientras que las instalaciones eléctricas de varias naves quedaron gravemente perjudicadas a consecuencia de los robos del material.

Los hechos estaban creando gran alarma social entre los empresarios del polígono industrial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.