Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SD Sueca se encarama a la segunda plaza mientras el Castellonense sigue líder

Los suecanos suman dos triunfos consecutivos tras vencer en Canals

Los jugadores de la SD Sueca festejan el triunfo. | LEVANTE-EMV

La SD Sueca es uno de los equipos más beneficiados de la última jornada en el grupo cuarto de Regional Preferente. Su victoria le permite auparse hasta la segunda plaza y confirmarse como uno de los equipos revelación en este primer tramo de la temporada. Los arroceros se aprovecharon del aplazamiento del partido entre la UE L’Alcúdia y el CD Llosa para adelantar a los alcudianos en una clasificación que todavía lidera el Castellonense.

El conjunto de la Ribera Baixa logró su segunda victoria consecutiva al vencer por la mínima en el campo del Canals. Hubo que esperar relativamente poco para ver el único gol del encuentro, que se produjo en el minuto 25. Josep Presencia anotó su segundo gol de la temporada -también lo hizo en la victoria frente al Almussafes-. A partir de ese momento, los suyos supieron aguantar muy bien con una ventaja reducida pero que fue suficiente para hacerse con los tres puntos.

También saldó con victoria su compromiso liguero la UD Alginet, en un partido repleto de goles frente al CD Enguera. El primer tanto llegó cuando apenas habían pasado tres minutos, obra de Alejandro Ferreros. El 1-0 se mantuvo en el marcador hasta la segunda parte. El Enguera, pese a quedarse con uno menos, empató en el sesenta. A doce minutos del final, Fran Sales devolvió la ventaja a los de Alginet, aunque tres minutos duró la alegría, tiempo en el que el Enguera igualó de nuevo. Con el tiempo reglamentario cumplido, Joaquín Barberà anotó el tercero para los ribereños.

El Promeses Sueca también vivió un partido de infarto, aunque con un desenlace desfavorable. El conjunto de la capital de la Ribera Baixa visitaba al Muro, conjunto que se adelantó en el marcador al minuto 19. En el 27, Josep Baldoví puso de nuevo el empate. Ya en la segunda parte, el esfuerzo tuvo recompensa y Joan Sanféliz culminó la remontada para poner el 1-2. Pero los locales todavía no habían dicho la suya y lograron empatar en el 78 y adelantarse a falta de cinco minutos. El 3-2 fue definitivo.

CE Alberic y UD Castellonense se repartieron los puntos en un encuentro en el que el recién ascendido sorprendió a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. El aún líder sumaba tres victorias seguidas y buscaba la cuarta, pero se encontró con un Alberic que, incluso, se adelantó en el marcador a la media hora de juego mediante un tanto de Alberto Fernández «Koeman». Los visitantes no lograron el empate hasta el 65, cuando forzaron un penalti que Marcos Campos transformó.

También acabó en empate el encuentro entre Almussafes CF y L’Alcúdia de Crespins. Curiosamente, los goles llegaron en los instantes finales de cada parte. Tras 45 minutos de igualdad, Paulino Peiró adelantó a los de la Costera. El paso del tiempo jugaba a favor de los visitantes y cada vez la probabilidad de perder los tres puntos era menor. Pero hasta que el colegiado pita el final, siempre hay esperanza, y con el tiempo reglamentario prácticamente finalizado, los de la Ribera Baixa empataron gracias a un valioso gol de José Parra.

Compartir el artículo

stats