Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca TV alcanza los veinte años de emisiones

La televisión pública reunirá a sus protagonistas en una gala que repasará los acontecimientos más relevantes de las últimas dos décadas

Control de emisiones de la televisión municipal de Sueca. | LEVANTE-EMV

Qué un medio de comunicación, mucho más si es de carácter local, cumpla 20 años es signo de salud democrática. La televisión municipal de Sueca suma dos décadas de periodismo de proximidad, ha ejercido su función bajo gobiernos de diferente signo político y ha ayudado de manera significativa a consolidar el valenciano. Sueca TV celebrará sus 20 años en antena con una gala en el Centro Municipal Bernat i Baldoví el próximo 11 de diciembre. 

Inició sus emisiones el 15 de diciembre del año 2000 y ha ofrecido múltiples contenidos y noticias de cariz local. Ha dado cobertura a actos deportivos, culturales, sociales, educativos y festivos de la ciudad. «Sin duda hay un antes y un después de su creación como instrumento que durante dos décadas ha vertebrado nuestra sociedad. Sueca TV ha acercado a muchas personas el día a día de su ciudad y ha puesto en valor el patrimonio de los suecanos», ha explicado el concejal de Comunicación, Julián Sáez.

Fiesta de cumpleaños

Para celebrar la efeméride, Sueca TV cuenta con la complicidad del Ayuntamiento de Sueca para organizar una gala en la que se repasará su trayectoria, se recordará algunas emisiones y programas emblemáticos y a los trabajadores que han pasado por la casa. «Tenemos que celebrar el aniversario. Ya lo hicimos en el 10º cumpleaños con una lipdub en la que se implicaron numerosos colectivos de Sueca y vamos a volver a hacerlo ahora con un acto adaptado a la pandemia», señala Sáez.

La gala también incluirá música en directo del Ateneu’s Big Band e imágenes de programas emitidos en estos 20 años. Se celebrará el viernes 11 de diciembre, a las 20:30 horas y se emitirá los días 31 de diciembre y 1 de enero. «En el acto se recordarán momentos de la historia reciente de Sueca de los que se hizo eco la televisión local y se reunirá a periodistas, técnicos, administrativos o comerciales que ayudaron a consolidarla», ha explicado Sáez.

El edil también ha agradecido «a todas las personas que, de una manera u otra, han contribuido durante estos 20 años al buen funcionamiento del canal público de televisión local. Cada cual ha puesto su granito de arena. En especial Pura Matoses, que ha estado al frente de la gestión de este servicio desde el primer día».

Compartir el artículo

stats