La conselleria de Sanitat notificó ayer 290 nuevos contagios en municipios de la comarca, en los que el número de casos activos se incrementó ligeramente con respecto a la actualización anterior, ofrecida el martes.

Concretamente, la estadística ofrecida ayer reflejaba 735 positivos en catorce días, frente a los 699 del dato anterior. Con todo, el nivel de incidencia se mantiene por debajo del umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, considerado de alto riesgo.

De los 290 nuevos contagios registrados, que no todos ellos tienen porqué coincidir con casos recientes, el municipio con mayor número de diagnósticos positivos es Alzira, con 51. Le sigue Algemesí, con 45. En Carlet se añadieron 34 más.

La localidad que contaba con más casos activos era Algemesí, con 111, por encima de los 96 de Carlet y los 95 de Alzira. Entre aquellas con más casos se encuentran otras que, sin embargo, no superan la cincuentena. L’Alcúdia y Alberic sumaban cada una 46 contagios en catorce días, mientras que en Castelló eran 44 y en Benifaió, 42. Con todo, la que poseía un mayor índice de contagios era Senyera, donde sus 13 positivos detectados en catorce días disparan la incidencia acumulada hasta los 1.144,37 casos por cada 100.000 habitantes. Otros trece municipios superan también la barrera de incidencia de 250.

El dato más positivo de todos es que, por primera vez en muchas semanas, la actualización de la estadística no ha arrojado ninguna víctima mortal más, por lo que la cifra de fallecidos en la comarca a causa de la Covid se mantiene en 82.