Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa el público tras el empate en Roda con el Alzira segundo

La expulsión de Soler determinó el tramo final de un encuentro que dominaba el cuadro azulgrana

Un lance del encuentro celebrando ante el Roda. | CD RODA

El empate a uno ante Roda logrado por la UD Alzira puede considerarse un buen resultado si tenemos en cuenta que el partido se desequilibró con la expulsión de Soler y el reparto de puntos le permite al club blaugrana mantenerse segundo en la clasificación a tres puntos del Saguntino pero con un partido menos (el que disputará el día 23 contra el Silla) y el Roda pierde una plaza a favor del Torrent. Del mal, el menos. Y el próximo fin de semana, ya con público en las gradas, el Alzira recibirá al Saguntino. En un campo de 5.000 espectadores podrán entrar hasta 500 aficionados.

La apuesta del técnico azulgrana por un 1-3-4-3 no resultó favorable a los intereses alzireños. De hecho, Dani Ponz tuvo que realizar varios cambios defensivos para recomponer al equipo. En la primera parte, el CD Roda llevó la iniciativa. Pasado el cuarto de hora, Jony tuvo la primera ocasión con un cabezazo que detuvo el meta alzirista. Dani Ponz decidió cambiar los dos carrileros de posición y ante la tarjeta a Soler, lo pasó al centro de la zaga. La primera oportunidad blaugrana llegó en el 42 con un cabezazo de Boix. Cuando fenecía la primera parte, Jony aprovechó un desequilibrio defensivo para enganchar un derechazo ajustado al poste, inalcanzable para Pawel.

Ponz aprovechó el descanso para sustituir a Quintana por Beli y el Alzira mejoró. Dominó el balón. A los ocho minutos se reclamó un penalti para el Alzira que Carballa Miñana no señaló y Pablo Jiménez disparó junto al poste. Cuando mejor estaba el Alzira, el colegiado mostró una innecesaria segunda amarilla a Soler por una carga y dejó a los ribereños en inferioridad.

El Alzira, no obstante, no se arredró y Adri provocó una gran estirada sobre la línea de Ribes. La insistencia tuvo su premio y en una larga jugada Boix metió un gran centro que Contell remató con un mejor cabezazo bombeado, imposible de alcanzar para el meta local. El Roda aprovechó la superioridad numérica para dominar el juego aunque sus centros no fueron rematados.

Compartir el artículo

stats