El Ayuntaniento de Sueca y la asociación comercial Arrima’t han puesto en marcha el primer Concurso Navideño de Balcones, Ventanas y Fachadas decorados especialmente para recibir estas fiestas. «Este año, debido a la crisis sanitaria, hemos tenido que adaptarnos ante la imposibilidad de celebrar los actos tradicionales típicos de estas fechas», concreta la edil de Comercio, Manoli Egea. También habrá una Muestra de Escaparates Navideños.

El premio del concurso de balcones y fachadas serán cinco tarjetas regalo de 1.000, 700, 500, 400 y 200 euros para utilizar en los comercios de Sueca que participen. Para el alcalde, Dimas Vázquez, se trata de una iniciativa que beneficiará al comercio local por partida doble, ya que todos los premios se reinvertirán en los mismos negocios que participen.

El objetivo de la muestra de escaparatismo, según el presidente de Arrima’t, Tony Landete, es «motivar a los comerciantes a decorar sus negocios con creatividad, innovación y originalidad para hacer de Sueca una ciudad atractiva comercialmente».

La inscripción para participar en la Muestra de Escaparates podrá realizarse hasta el 13 de diciembre. Y respecto al concurso de balcones los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el día 24 de diciembre y el acto de entrega de premios se celebrará el 15 de enero.