El PP de Algemesí ha propuesto que el ayuntamiento, a través de la adjudicación de un contrato a una empresa especializada, habilite un programa informático que permita organizar un servicio de reparto a domicilio que se ponga a disposición de todos los locales de restauración de la ciudad, dado que la mayoría de los hosteleros no dispone de esta herramienta informática «por el gasto que supondría ponerlo en marcha de forma individualizada».

Esta propuesta se suma a una batería de enmiendas a los presupuestos municipales presentadas por el PP para «incrementar el apoyo a las asociaciones empresariales y comerciales EMPAL y ACSA». Entre otras iniciativas, ha propuesto mantener en 2021 la ‘Tarjeta Activa’ del comercio local, el servicio de reparto a domicilio y el apoyar a los artistas, orfebres e indumentaristas falleros. Además, el portavoz del PP, José Javier Sanchis, ha criticado que el gobiedrno local mantenga la subida del IBI aplicada el año anterior.

Sanchis deplora que se gasten 350.000 euros «en una piscina que hoy no sabemos en qué condiciones podrá abrir» mientras, los polígonos industriales y las calles se inundan cuando llueve con intensidad por falta de inversión.