Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca pierde la imbatibilidad aunque sigue al frente de la clasificación

Los de Matoses caen en casa contra el Mutxamel y comparten el liderado del grupo con la Vila y el Xàtiva

El CB Sueca pierde la imbatibilidad aunque sigue al frente de la clasificación

Primera derrota del CB Sueca-Fustes Bonet ante el CB Innova Mutxamel (70-74), que rompe la imbatibilidad de los suecanos después de ocho jornadas disputadas, aunque mantienen la primera posesión de la liga con el mismo número de victorias que los que serán sus próximos rivales: la Vila y el Xàtiva.

El partido fue muy disputado y se tuvo que decidir en los últimos minutos, una fase en la que el equipo visitante supo aguantar la presión de los jugadores de Raül Matoses y mantener la ventaja que habían conseguido. Un mal tercer cuarto, en el que el Sueca llegó a perder de doce puntos, fue una de las causas de esta primera derrota, consecuencia también de los errores en momentos puntuales.

El encuentro comenzó con igualdad, con un parcial de 7-7 en el minuto 5, con canastas de Vicent, Carles y Mihai. Poco a poco, el equipo local lograba distanciarse en el marcador gracias a los triples de José y Vicent hasta situar un 16-10 en el minuto 8. Los visitantes reaccionaron y lograron imponerse en el rebote, tanto en defensa como en ataque, hasta que lograron empatar al finalizar el primer cuarto (17-17).

El segundo cuarto arrancó con dominio suecano gracias al acierto anotador de Joan, José y Guille. El marcador reflejaba en el minuto 6 un 29-22 aunque, como había sucedido al inicio del partido, el equipo local bajó su intensidad defensiva y la concentración en ataque, lo que propició una segunda remontada del Mutxamel para llegar al descanso con un 32-32.

La defensa zonal de los alicantinos se atragantó al Sueca al inicio del tercer cuarto. El Mutxamel se hacía fuerte bajo los tableros, lo que impedían los contraataques del Sueca-Fustes Bonet, y al minuto 5 el marcador ya reflejaba un 34-40. Pese a recortar distancias el equipo local, las faltas personales, algunas decisiones arbitrales y la pérdida del control del partido permitieron al Mutxamel conseguir la máxima ventaja en el marcador al final del tercer cuarto (43-55).

La remontada del cuarto final con un Sueca a gran nivel (27-19 de parcial) no fue suficiente para evitar esta primera derrota.

Compartir el artículo

stats