La ciudad de Cullera ha sido premiada por su labor de seguimiento, transparencia e implementación de programas de Servicios Sociales. Así lo ha comunicado la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que ha concedido este galardón a Cullera por la calidad y eficacia de la inversión municipal en servicios sociales.

Cullera, Quart de Poblet y Vila Joiosa son las únicas tres ciudades valencianas que reciben este premio y se sitúan entre las 21 distinguidas en toda España por su tarea de seguimiento en cuanto a la protección social a personas, familias y colectivos más desfavorecidos o vulnerables.

Cullera recibe este distintivo en la modalidad de Institución Pública por ser uno de los ayuntamientos que ha tomado la decisión de autoevaluar la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sociales y después de aprobar el Índice DEC Local, un instrumento para medir y evaluar el desarrollo y la implementación de los proyectos sociales.

La concejala del área, Francesca Ortiz, ha destacado que el premio «es un reconocimiento al día a día y al trabajo incansable de todo el equipo de Servicios Sociales de Cullera y al que quiero dar la enhorabuena». «En 2018 recibimos el premio al municipio con mayor inversión social por habitante de la Comunidad Valenciana y el galardón que ahora nos otorgan es al compromiso y eficacia de ejecutar esas inversiones y a su continua mejora», puntualiza la edil Ortiz.