Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra charca urbana indigna en Alzira a las fincas vecinas

La parcela se encuentra llena de agua desde las lluvias de principios de noviembre y los vecinos temen filtraciones o que proliferen insectos

El solar de la plaza Primero de Mayor repleto de agua. | LEVANTE-EMV

El solar de la plaza Primero de Mayor repleto de agua. | LEVANTE-EMV

La acumulación de agua en el solar que recae a la plaza Primero de Mayor de Alzira desde el temporal de principios de noviembre empieza a preocupar a los vecinos de las fincas del entorno, que no sólo temen que el agua estancada acabe generando problemas de salubridad por la proliferación de insectos, sino que temen incluso pueda provocar filtraciones o afecte a la estructura de sus fincas.

No es la primera vez que sucede y, de hecho, hace unos años, fue el propio ayuntamiento el que se encargó de achicar el agua en una ejecución subsidiaria e incluso extrajo de la parcela alrededor de quince parcelas que habían crecido de forma espontánea y las trasladó a otros emplazamientos. Durante los trabajos de limpieza se detectó que el agua venía de una fuga en la red general. Otro encharcamiento también había provocado un par de años antes quejas de los vecinos.

El solar, que se encuentra debidamente vallado, se volvió a llenar de agua con las intensas precipitaciones del 5 de noviembre y el nivel aumentó incluso con el temporal de finales de mes. Algunos vecinos han expresado su preocupación y el malestar ya que, según indican, comunicaron esta situación al canal de WhatsApp de incidencias del ayuntamiento sin haber tenido respuesta.

La concejal de Urbanismo, Sara Garés, admitió que no es la primera vez que se da esta situación y comentó que, al igual que ha sucedido en la charca de una finca de Tuell, se tendrá que reclamar una solución definitiva a propietario del solar.

Compartir el artículo

stats