Las llamas devoraron a mediodía de ayer por completo una nave industrial que albergaba un bazar chino en el polígono Valletes de Montserrat. La propietaria y dos trabajadoras lograron salir a tiempo del local al comprobar que no eran capaces de sofocar las llamas con un extintor. Los clientes de un supermercado situado detrás del inmueble siniestrado, que también estaba abierto al público en ese momento, fueron desalojados por precaución, aunque finalmente el fuego no provocó allí daños y tampoco en un taller de vehículos contiguo.

5

Incendio en una nave industrial de Montserrat Consorci Bombers

El suceso se inició en el bazar, enclavado en la avenida Europa a las 13.03 horas. El Consorcio movilizó seis dotaciones de bomberos y tres unidades de mando de los parques de Torrent, Chiva, Silla, Paterna, Catarroja y Requena. El equipo de extinción se empleó a fondo para controlar las llamas y evitar que el fuego alcanzara las naves colindantes.

La combustibilidad del material dispuesto en las estanterías del bazar y los productos almacenados en el bazar aumentó la voracidad del fuego, que consumieron todo cuanto encontraron a su paso. Las llamas eran perfetamente visibles a través de los grandes ventanales del local. En esas condiciones, los bomberos tuvieron que realizar un gran esfuerzo desde el exterior para frenar el avance del incendio.

Una vez extinguidas las llamas, un retén de bomberos se quedó vigilando la zona para evitar nuevos rebrotes y permaneció toda la noche junto a la nave siniestrada para minimizar cualquier riesgo. El techo del inmueble ha quedado muy afectado por el fuego.