La empresa Solimar asumirá la gratificación por covid para los trabajadores de su residencia en Alzira, al haber quedado este centro excluido de las subvenciones de la Generalitat a centros residenciales por «cuestiones administrativas». La gratificación será lineal, ya que no distinguirá entre categorías profesionales, y la recibirá el personal del centro que cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 186/2020, según un comunicado de la empresa.

Según estas fuentes, el personal percibirá íntegramente por parte de la empresa la gratificación por covid, de la misma manera que lo harán los otros seis centros del grupo a los que sí se les ha concedido la subvención del Consell.

El 23 de noviembre se publicó en el DOGV el Decreto del Consell con las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a centros residenciales de los sectores de atención a adultos mayores, personas con diversidad funcional o con problemas de salud mental.

La empresa Solimar entiende que el personal «no es responsable de dicha exclusión y ha decidido hacer frente al pago de la gratificación para el personal de dicha residencia, lo que supone una cuantía aproximada de 20.000 euros». La retribución estará en torno a 250 € brutos por trabajador y la percibirán este mes en sus nóminas, de igual modo que lo harán los de las residencias de Solimar Massanassa, Guadassuar, Sollana, Tavernes , Daimús y L’Ollería, a las que sí se les ha concedido la subvención.