Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tempraneros goles del Barça ‘B’ sentencian al Alzira FS frente a su afición

El conjunto dirigido por Braulio Correal recorta distancias con un gol de Rafa Ara, pero la defensa culé y los postes impiden la remontada

Cristian Cárdenas intenta dejar atrás a un defensor. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS cayó en el Palau d’Esports ante el líder del grupo, el Barça ‘B’. El partido tenía un guion adecuado para poder conseguir puntos: la vuelta de la afición, la buena dinámica del equipo y, sobre todo, empezar perdiendo. Incluso en 2ª División B, hace dos temporadas, al equipo de Correal le venía mejor empezar por detrás y tener que remontar el partido. Una especie de estímulo negativo que acababa siendo una inversión, debido a la rentabilidad final. Esta vez no fue así. El partido se lo llevó el Barça ‘B’ con un marcador de 1-2, pero no fue porque el Family Cash Alzira se lo puso fácil.

Los catalanes salieron más enchufados. En el minuto 2, Rufino abrió el marcador. El propio Rufino volvía a marcar en el diez. A partir de ahí, el Family Cash se hizo con el dominio del partido. Antes del segundo tanto, Molo y Peiró se había encontrado con el poste, que debió de firmar algún tipo de convenio con el portero visitante, ya que formaron un gran tándem.

El equipo echó de menos algún gol en el primer tiempo que permitiera acortar distancias, pero la mala fortuna provocó que esto no se diera. Al igual que en la ida, el equipo alzireño se cargó de faltas y tuvo que bajar el nivel de presión. En la segunda mitad, el gol sí llegó. Rafa Ara, en el 27, ponía ese 1-2 que daba esperanzas con la cantidad de tiempo que restaba y el apoyo de la afición alzireña, que pudo volver a la grada en una pequeña proporción.

Primera derrota de 2020

En este segundo tiempo, el Family Cash Alzira fue a por el partido, y el Barça ‘B’ se limitó a defender. Los de Correal tuvieron una cantidad ingente de ocasiones para empatar. Esta vez era el conjunto culé quien se había cargado de faltas, pero esa sexta infracción nunca llegó, al menos no señalada por el colegiado, porque alguna infracción hubo. La baza de los 10 metros no fue. La del portero jugador, en los últimos segundos, con Castejón como quinto hombre, tampoco fue, así que el partido terminó con la victoria del Barça ‘B’ por 1-2.

Era la primera derrota del Family Cash Alzira en el Palau d’Esports en este 2020, ya que no perdía desde finales del 2019. El próximo sábado visitarán Murcia para enfrentarse al otro filial del grupo. De momento, los alzireños siguen terceros con 13 puntos.

«El equipo ha intentado salir con intensidad, hemos cogido mal el termómetro porque cada disputa de balón era falta, incluso con tarjeta amarilla, y no hemos estado cómodos. En la segunda parte hemos estado mejor y hemos ido a por el partido. Creo que hemos merecido más, hemos tenido unos cuatro o cinco postes. No sé si hemos merecido ganar, pero lo que tengo claro es que no hemos merecido perder», comentaba contundente Braulio Correal al finalizar el encuentro.

El técnico del Family Cash también se pronunciaba sobre la presencia de afición en el pabellón: «Muy agradecidos a la afición. Ojalá para el próximo año podamos seguir viviendo estas situaciones, tenemos una afición muy comprometida y muy ilusionada con el proyecto».

Victoria del femenino

El femenino del Alzira FS ha conseguido este fin de semana su primera victoria de la temporada. Las chicas de Majo Pascual se impusieron al Benifaió en el Palau d’Esports con un gol de Laura Martínez sobre la bocina, materializando así una victoria que se merecían desde hace varias jornadas.

El Salones Carlos Valiente suma ya 5 puntos, derivados de esta victoria y dos empates y coge confianza para afrontar los próximos choques ligueros. Laura Martínez también fue la encargada de abrir el marcador en la primera parte. La próxima semana visitarán al EAF Valencia.

Compartir el artículo

stats