El CB Sueca-Fustes Bonet consiguió una nueva victoria en tierras alicantinas y continúa como líder del Grupo B de la Primera División Nacional. El equipo de Raül Matoses volvió a demostrar que la apuesta decidida por completar una buena temporada no es ninguna utopía y, con un juego espectacular tanto en defensa como en ataque, no dio ninguna opción a uno de los rivales directos para jugar la liguilla de ascenso: CB La Vila 59-CB Sueca-Fustes Bonet 94.

El primer cuarto se inició con dominio suecano, con canastas de Carles, Vicent y José, para situar en el minuto 3 un 4-9 en el marcador. Los triples del equipo local devolvían la igualada al luminoso con un 10-11 en el minuto 6. Un mayor acierto y las rotaciones en el banquillo visitante, además de una fuerte presión defensiva, permitían recuperar el control del partido y conseguir un parcial de 2-9 en los últimos minutos del cuarto:12-20.

El equipo de la Vila intentó reaccionar en el segundo cuarto, pero cada canasta local era rápidamente replicada por los de Matoses que, poco a poco, aumentaban el ritmo del partido con triples de José y Carles. La gran dirección de los bases suecanos, Carles (máximo anotador del partido con 23 puntos) y Mariano, con dos nuevos triples, permitía a los visitantes llegar al descanso con una clara ventaja de 17 puntos: 28-45.

El tercer cuarto fue muy intenso, con los dos equipos más acertados en ataque, pero con el control del juego por parte de los suecanos que en ningún momento bajaron la intensidad. Cabe destacar la aportación del joven Guillem, que progresa en cada partido y aporta tanto en defensa como en ataque. Los triples locales eran contestados por los dos jugadores más acertados, Carles y Vicent. El cuarto se cerró con un 51-72.

El último tramo del partido fue una clara demostración del gran nivel de los suecanos con la entrada de Miquel y el joven Gus. En el minuto 3 el resultado era de 56-81, tras un parcial de 5-9, y los últimos siete minutos ya fueron un monólogo de los de Matoses, que conseguían la máxima ventaja al final del encuentro con un parcial de 3-13, para dejar el resultado final en 59-94.