El Alzira femenino suma y sigue. El equipo de Juanpe Martín se apuntó el séptimo triunfo de la temporada y continúa al frente de la tabla, ahora real tras completarse todos los encuentros atrasados, con 21 puntos: uno más que el SPA Alicante B, dos más que el Elche B y cuatro de ventaja sobre el primer equipo no filial que le podría quitar el ascenso, el Inprosports.

Las ribereñas se enfrentaron a un Rafelbunyol penúltimo en la tabla que empezó adelantándose en el marcador en su única ocasión clara. El Alzira no pudo igualar el encuentro antes el descanso pese a contar con numerosas ocasiones y varios lanzamientos al palo. El segundo tiempo fue un monólogo de las ribereñas que dominaron el juego y disfrutaron de numerosas llegadas al área local. El empate llegó por medio de Paula Ortiz. Poco después fue Macarena Campos la que con un remate a la salida de un córner puso al Alzira por delante. Carmen Gómez redondeó la actuación de su equipo con un golazo tras un excelente control orientado finalizando con un disparo a la escuadra desde fuera del área.

Victoria del Almussafes en 2ª

En 1.ª el Càrcer se quedó sin jugar el fin de semana por un caso de Covid en el Discóbolo-La Torre, pero completó entre semana el derbi frente al Alzira B atrasado por el mismo motivo. Las pupilas de Jaime Juan Bataller decantaron a su favor el enfrentamiento comarcal por 2-3. Andrea Tormo y Alexandra López, en dos ocasiones, dejaron sin premio al filial que se acercó en el marcador por medio de Rocío Ribera y Ainoa Galiana en los instantes finales, además de errar una pena máxima.

Sí pudo vencer el filial blaugrana al Alcoyano pocos días después en un 2-1 que se resolvió en las postrimerías del encuentro. Apenas le duró la alegría al filial con el gol de Anna Cantus respondido rápidamente por las alicantinas. Sin embargo, no se vino abajo un conjunto que se quedó con una jugadora menos, peleó y pudo saborear las mieles del triunfo gracias al gol Alejandra Antelo en el minuto 87.

En un partido sin goles contra el Silla sumó un punto el Castellonense en zona baja que no pasa por su mejor momento en cuanto a resultados. Ambos equipos pudieron adelantarse pero no acertaron: Rocío Sauco estrelló un balón en el palo y el Silla se encontró con la respuesta en portería de María en el saque de una falta.

En 2ª el Almussafes no afloja y doblegó por 4-1 al Ràcing d’Algemesí en un derbi en el que las azulonas fueron superiores. Laia Chanza, Isi Madella y Silvena Plamenova dejaron el partido visto para sentencia en un primer tiempo en el que el Ràcing fue víctima de sus propios errores. Cuando parecía que las amarillas mejoraban en el partido llegó el gol de Arantxa García para el Almussafes, que encajó a dos minutos del final un tanto amarillo firmado por Andrea Esteve desde los once metros. El Alginet se quedó cerca de inaugurar su casillero de triunfos pero tampoco pudo esta vez. Por 3-2 cedió en casa del Benetúser-Favara que se adelantó con tres tantos antes del descanso.