Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Carcaixent se reencuentra con la victoria dos meses después

La UE L’Alcúdia conserva el liderato de Preferente tras imponerse por la mínima a L’Olleria

Jugadores del Carcaixent antes del partido. | LEVANTE-EMV FOTÓGRAFO

La UD Carcaixent vuelve a sonreír. Después de su victoria en la primera jornada de la Regional Preferente ha estado prácticamente dos meses sin ganar. Malos resultados, no todos ellos merecidos, y partidos suspendidos por Covid han retrasado su segundo triunfo, que se produjo en forma de goleada el Promeses Sueca.

Nada hacía presagiar el desenlace final. Al descanso, ambos conjuntos se fueron de vacío, pero la segunda parte fue un vendaval de goles para el Carcaixent. En el 52, Mata, de penalti, abrió la lata y, tres minutos después, Cristian Muñoz «Coca» amplió la ventaja. El tercero llegó apenas unos diez minutos después del primero, con «Coca» como protagonista. No fue el único doblete, ya que Mata sentenció en el 73. La victoria permite al Carcaixent sumar siete puntos en los seis partidos que ha disputado hasta la fecha y se aleja de la parte baja de la tabla.

También saldó con victoria su compromiso liguero la UE L’Alcúdia. Los rojiblancos recibieron a L’Olleria con el objetivo de mantener su excelente tendencia. El triunfo, sin embargo, se hizo de rogar. Tras una primera parte sin goles, el paso de los minutos hacía cada vez más probable un escenario en el que el empate a cero no se moviese del marcador pese a las ocasiones generadas. A falta de un cuarto de hora para el final, un penalti a favor de L’Alcúdia permitió a los locales adelantarse. Carlos Quintana transformó la pena máxima. De este modo, el conjunto de Els Arcs suma 19 de los 24 puntos que podría tener hasta el momento tras seis victorias, un empate y una derrota. Unas cifras que le permiten conservar el liderato de la categoría una semana más, con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El último de los encuentros que la Covid dejó disputar a los representantes de la comarca del grupo cuarto de Prerefente fue el que enfrentó al Muro CF y a la UD Castellonense, con derrota para los albinegros. Duelo en la parte alta de la clasificación que los locales pusieron a su favor con cierta premura. Raúl Sanjuán cuando apenas se sobrepasaba el minuto diez de juego. El Muro supo sacar provecho a la mínima renta, que le duró hasta el final pese a la insistencia en ataque del Castellonense. Los de la Ribera mantienen la segunda plaza, aunque gracias a una mejor diferencia de goles. Su rival en el encuentro, no obstante, ya suma los mismos puntos (15) aunque ha disputado dos encuentros menos.

La Covid golpea con fuerza al grupo de los ribereños

Ya se sabía que la pandemia iba a ser un claro condicionante de la temporada. Desde el 22 de noviembre, todavía no se ha jugado ninguna jornada completa en el grupo cuarto de Preferente, en el que se enmarcan los equipos de la comarca. Las suspensiones por positivos se han convertido en la tónica habitual hasta el punto de que, este fin de semana, ya se han aplazado cuatro de los siete partidos dispuestos en el calendario. Solo Castellonense y Promeses Sueca se vestirán de corto.

Compartir el artículo

stats