El Ayuntamiento de Almussafes y la empresa concesionaria de la Residencia y Centro de Día La Vila (Grupo Gesmed) han firmado un acuerdo para modificar el contrato administrativo con el objetivo de ampliar el recinto y su capacidad. De las 49 plazas actuales se pasará a 83, dos de las cuales le corresponderán al consistorio en concepto de canon por la gestión del servicio. Cuando concluyan las obras, que realizará la empresa en una parcela pública de uso dotacional colindante, Almussafes cumplirá con los estándares establecidos por la OMS en lo que respecta al número de plazas en este tipo de centros por número de habitantes.

En la firma de esta modificación del contrato se han incluido otros cambios, entre los que destaca su ampliación en tres años para asegurar el mantenimiento del equilibrio económico de las prestaciones de la concesión.

«Estamos ante la operación más relevante de todas las que se han llevado a cabo en el Proyecto Integral de Mayores desde que se puso en marcha hace ya 14 años y ha sido posible gracias a la buena disposición por ambas partes, que hemos entendido la necesidad de responder adecuadamente a la demanda existente a través de un sistema público-privado que ha funcionado muy bien y por el que queremos seguir apostando de cara al futuro», resalta el alcalde, Toni González.

Las obras de reforma se realizarán en la parcela colindante al centro, que dispone de 212,76 m2 y es municipal, y serán asumidas por la empresa concesionaria. Los trabajos consistirán en la construcción, acondicionamiento y amueblado necesarios para dicho aumento de plazas, incluyendo también los espacios comunes. De esta forma, la superficie construida se incrementará en 1.207,9 m2, repartida en tres alturas, gracias a una inversión que rondará los 1.700.000 euros.