La llegada de la Navidad hace que el espíritu de compartir se vea incluso incrementado. Es tiempo de hacernos regalos y sobre todo regalos que resulten útiles para nuestra vida cotidiana. Eso es lo que deben haber pensado las responsables de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio El Castell de Corbera, que prepararon una sorpresa para el día especial en que se celebraba la Navidad en la escuela: el reparto de la denominada «manta escuela». Se trata de una pieza de abrigo en forma de poncho que permite a los niños trabajar en el aula «dado que tienen las manos libres», al tiempo que se encuentran «seguros» y con una «temperatura ideal», ya que las estrictas medidas de protección frente al coronavirus obligan a ventilar, y por tanto abrir las ventanas, reiteradamente. 

Todos los alumnos del colegio ya han recibido las 240 mantas que se han repartido. La iniciativa ha sido acogida de forma muy favorable por la comunidad escolar al ofrecer abrigo sin renunciar a estar protegidos frente a la Covid 19. Una recomendación sanitaria que se cumple a rajatabla en todos los colegios.

Sumacàrcer, pionera

El Ayuntamiento de Sumacàrcer fue el primero de la comarca en encargar esa ropa de abrigo, que se entregó el viernes a los 65 escolares del municipio. «Vimos la iniciativa que nació en Ontinyent y quisimos adherirnos y solucionar el problema del frío en las aulas que comporta la normativa frente al coronavirus», comentó el alcalde, David Pons, que cifró en cerca de 800 euros la inversión municipal para cubrir ese gasto.