El derbi comarcal entre los dos primeros clasificados del Grupo C de Preferente se decantó de forma clara a favor del Algemesí (91-75) frente a un Nou Bàsquet Alzira que continúa líder gracias al «basquet-average» con las mismas victorias que el Algemesí y el Moixent.

El equipo local entró mejor en el partido y a los seis minutos ya mandaba con un 15-5 gracias sobre todo al acierto desde la línea de 6,75, una ventaja que mantuvo hasta el minuto 9 (21-11) en que los alcireños intensificaron su presión defensiva y, con rápidas transiciones, conseguían un parcial de 1-8 en el último minuto para finalizar el cuarto solo tres puntos por debajo (22-19).

El segundo cuarto transcurrió igual, siempre con el Algemesí por delante con diferencias que no superaban los cinco puntos, pero de nuevo los azulgrana lograron imponer su ritmo en el último minuto para llegar al descanso con un punto por delante (38-39) tras un parcial de 0-6.

Las canastas de Simón, Miquel Sanjuan e Ignacio Furió daban al NB Alzira su mayor ventaja en el partido (40-48), pero un parcial de 11-1 con tres triples consecutivos devolvió a los locales el mando en el electrónico. Este período continuó con alternativas en el marcador hasta que, en los dos últimos minutos, el dominio en la pintura de Sergi Gimeno y los triples de Alex Zacarés y Alberto Corts, autor de los últimos ocho puntos del cuarto de forma consecutiva, empezaron a decantar el partido del lado local (68-59).

El parcial de 10-0 con que se cerraba el tercer cuarto dejó muy tocado al joven conjunto alcireño, que no pudo sobreponerse a un rival mucho más experimentado que acabó conduciendo el partido por donde más le interesaba hasta dominarlo por completo. Los últimos minutos fueron un monólogo del equipo local, que Gimeno (32 puntos) y Zacarés (25) aprovecharon para mejorar sus estadísticas y situar el marcador final en 91-75.