Un guardia civil del puesto de Carlet que se encontraba fuera de servicio logró detener a un varón que estaba siendo buscado por su implicación de varios robos, y que portaba consigo relojes y collares que acababa de sustraer ese mismo día de un establecimiento.

La detención se produjo el martes cuando el agente, que acababa de dejar a su hijo en el colegio, observó por la calle a una persona que se parecía a un delincuente al que las fuerzas de seguridad relacionaban con varios robos en el interior de locales de la demarcación y de robos en domicilios con sus propietarios en el interior, que había conseguido huir del cerco policial.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, el agente se acercó a esta persona y se percató de que portaba en su muñeca izquierda varios relojes de señora por lo que, tras identificarse como guardia civil, le requirió la documentación y procedió a un cacheo superficial en el que comprobó que portaba seis relojes y bastantes collares.

Al examinar la documentación, resultó ser la persona que la Guardia Civil estaba buscando como sospechosa de seis hechos delictivos, entre ellos robos y hurtos. El agente procedió a su detención y llamó al puesto principal de Carlet para que se acercara una patrulla. Los relojes y collares pertenecían a un local comercial que había sufrido un robo ese mismo día, y que fueron reconocidos por el propietario. Se han intervenido multitud de joyas que han sido entregadas a sus dueños.