La primera edición del concurso «Juntos iluminamos la Navidad», organizado por el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes, ya tiene ganadoras. El consistorio ha repartido 900 euros entre las mejores decoraciones navideñas.

El mejor piso ha sido el de Herminia Morant y la mejor casa la de Susana Santa-Eufemia, categorías dotadas con un galardón de 150 euros cada una. El premio a la mejor comunidad de vecinos ha recaído en los usuarios y las usuarias de la residencia y centro de día La Vila, trabajo por el que recibieron un cheque valorado en 300 euros. La misma cantidad le correspondió a la peluquería Peina2, considerada por el jurado del concurso como el mejor comercio de esta primera edición. A estos premios se suma el que reconocía al mejor establecimiento socio de AECAL, apartado en el que la entidad ha decidido destacar la originalidad mostrada por Lencería Loles con un premio de 200 euros.

«Queríamos que la ciudadanía se animara a dar color a nuestras calles a través de la decoración de la parte exterior de sus viviendas y de los establecimientos comerciales en un año especialmente difícil para todos y todas en general. De ahí surgió ‘Juntos iluminamos la Navidad’, con cuyo resultado estamos muy satisfechos en el ejecutivo municipal», destacó el concejal de Cultura y Comercio, Àlex Fuentes, que también indicó que el concurso ha supuesto una inyección de moral para la ciudadanía, «porque anima mucho ver que la gente se esfuerza por intentar dar relevancia a estas fiestas a pesar de las circunstancias».