Una avería en una línea subterránea de media tensión dejó a mediodía de ayer sin suministro eléctrico a 2.350 clientes de la zona centro de Alzira, según confirmaron fuentes de Iberdrola, la empresa suministradora, que destacaron que en menos de una hora se había podido restablecer el servicio a través de líneas alternativas mientras se trataba de localizar con un radar el lugar exacto en el que se había producido la avería.

El corte del fluido eléctrico se produjo en torno a las 13,35 horas y afectó a zonas tan céntricas como la plaza Mayor, la avenida de la Hispanidad o la calle PérezGaldós, entre otras. En total, 2.350 clientes afectados, detallaron fuentes de Iberdrola, que indicaron a los 29 minutos se había conseguido reponer el suministro a prácticamente la mitad de los afectados, mientras que en 49 minutos un 95 % de los usuarios volvían a disponer de suministro eléctrico y en 58 minutos se había repuesto el fluido al 100 % de los clientes del centro de Alzira.

Las mismas fuentes indicaron que el diseño de la red en forma de malla premite ofrecer alternativas de suministro a los usuarios mientras los técnicos de la compañían tratan de localizar y reparar la avería que ha producido el fallo. En este caso, ésta se había detectado en una línea subterránea de media tensión.