Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP inicia el proceso para actualizar ejecutivas en la Ribera con 19 congresos

José Andrés Hernández se postulará como presidente en Alzira tras dos años al frente de una gestora y Salvador Ferrer repetirá en Carcaixent

El comité ejecutivo provincial del PP de València ha aprobado la celebración de una veintena de congresos locales en la comarca de la Ribera, que deberán definir las nuevas estructuras orgánicas de las agrupaciones antes del 21 de febrero. Se trata en todos los casos de localidades en las que no existe el mínimo atisbo de conflicto en el seno de la formación. Los congresos servirán, por ejemplo, para cerrar una etapa de interinidad de más de dos años en Alzira, tras la dimisión de Elena Bastidas a finales de 2018 después de veinte años al frente de la agrupación. El entonces secretario general, José Andrés Hernández, tomó las riendas del colectivo como presidente de la gestora, si bien la dirección regional le refrendó como nuevo líder al avalarle como cabeza de lista en las municipales de 2019. Diferentes fuentes consultadas dan por hecho que el actual portavoz municipal presentará su candidatura a la presidencia en el congreso local.

Si el cónclave popular servirá en Alzira para vestir de oficialidad lo que era un liderazgo de facto, en Carcaixent Salvador Ferrer optará a la reelección como presidente del colectivo y también está previsto que el alcalde de Llombai, José Forés, renueve otro mandato al frente de la agrupación popular del Marquesat. Previsiblemente sí habrá cambios en la agrupación de Guadassuar, donde el actual portavoz municipal, Vicente José Estruch, tomará el relevo de Domingo Añó.

También podría darse un relevo natural en Carlet, donde la exalcaldesa Mª Ángeles Crespo continúa como presidenta de la agrupación local. Si Crespo decide no continuar, será previsiblemente la actal portavoz municipal, que durante muchos años fue su mano derecha en el ayuntamiento, Laura Sáez, quien se postule para ocupar el cargo.

Siete en la Ribera Baixa

La dirección provincial del PP también ha autorizado la celebración de congresos en las localidades de Benimuslem y Tous, donde ostentan la alcaldía; además de Càrcer, Catadau, Cotes y Sumacàrcer.

Por lo que respecta a la Ribera Baixa, deberán celebrar el congreso local entre el 25 de enero y el 21 de febrero las agrupaciones de Almussafes, Corbera, Favara, Fortaleny, El Perelló, Polinyà y Sollana, cónclaves que se presumen también como una balsa de aceite.

El presidente provincial del PP y alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, anunció al aprobar la celebración de 125 congresos, en lo que supone una primera fase para abordar la actualización de las estructuras municipales que no se producía desde hacía ocho años, que todos los congresos locales deberán estar finalizados el próximo verano. Mompó considera que se trata de un proceso «clave» para que el partido «salga fortalecido y listo para citas electorales como las municipales de 2023».

Compartir el artículo

stats