Caravanas de coches descapotables y antiguos llevarán a los Reyes Magos por las calles de Alzira y Algemesí en sustitución de las tradicionales cabalgatas, este año modificadas para adaptar la celebración a la situación ocasionada por la Covid-19.

Las motos de la Policía Local abrirán paso a los tres vehículos descapotables que usarán los Reyes Magos para recorrer las calles de Algemesí el próximo 5 de enero. «Este año sus majestades no pueden permitirse una cabalgata convencional porque la salud de los niños y sus padres está por encima de todo. Hay que evitar las aglomeraciones», recordó el ayunamiento. Sus majestades recorrerán las calles de los barrios de El Carrascalet y El Raval a media mañana. Después de comer y cumplir sus obligaciones oficiales, unos fuegos artificiales anunciarán el paseo motorizado de los Reyes Magos por el resto de calles de Algemesí.

Melchor, Gaspar y Baltasar utilizarán vehículos antiguos para recorrer las calles de Alzira. Los voluntarios de Protección Civil anunciarán la llegada de los Reyes a su paso por cada barrio, aunque el ayuntamiento todavía no ha especificado el horario aproximado que seguirá la caravana. A la conclusión del recorrido, se dispararán fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad. Este año, sin embargo, no visitarán las residencias ni a las personas mayores del hospital.

Ambos municipios tienen ya instalados buzones especiales para que los niños puedan enviar sus cartas. En el caso de Algemesí, además, entre todas las cartas que se hayan despositado en los buzones (también las de Papá Noel) se realizará un sorteo de diez cámaras instantáneas.