El Hospital Universitario de la Ribera atendió a 2.212 pacientes en sus viviendas durante el año 2019, a través de su Unidad de Hospitalización a Domicilio. «Esta elevada actividad que mantenemos en la UHD de la Ribera es posible gracias al incremento de profesionales», destacó ayer el Dr. Antonio Martín, facultativo de la UHD. La unidad está atendida por 17 profesionales, entre los que se encuentran médicos, fisioterapeutas, auxiliares clínicos y personal de enfermería.

Así, durante el año 2019, la UHD realizó 68.349 visitas a domicilio de personal médico y de enfermería y otras 997 visitas de fisioterapia.

«La hospitalización a domicilio proporciona un trato más humanizado al paciente, al que se le realiza cualquier tratamiento y prueba que pueda necesitar, como si estuviera ingresado en el ámbito hospitalario, pero con los beneficios que, para su bienestar general, supone estar en su propio domicilio», destacó el Dr. Martín.

La UHD se ocupa de atender pacientes crónicos que han sufrido una agudización de sus patologías, pacientes que requieren ser atendidos por infecciones o curas complicadas y pacientes paliativos, en su mayoría de carácter oncológico.

Además, el paciente dispone de un número de teléfono para realizar consultas . Durante el año 2019, la UHD atendió un total de 34.777 consultas telefónicas.