El Ayuntamiento de Sueca prolongará durante 2021 la cancelación del pago por ocupación de la vía pública a bares y restaurantes. De ese modo se dará continuidad a una medida que aprobó en abril, durante el confinamiento, para apoyar a este sector económico.

En aquel momento, el ayuntamiento realizó también una modificación de la ordenanza para poder conceder más espacio a las terrazas de bares y restaurantes, en aquellas ubicaciones que lo permitieran, a fin de compensar la reducción de aforos. «Tal y como nos comprometimos cuando la anunciamos, esta medida podría prorrogarse durante 2021 si la situación no mejoraba drásticamente. A las puertas del nuevo año, y ante la incertidumbre sobre cómo evolucionará la crisis sanitaria, este Ayuntamiento continuará estando ahí con todas aquellas medidas que ayuden a incentivar nuestra economía local», señaló el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Cs pide la cancelación en Alzira

Por su parte, Ciudadanos reclamó que el Ayuntamiento de Alzira siga los pasos de Sueca y se suprima la tasa de terrazas para 2021. «Era una de nuestras demandas para incluir en los presupuestos pero no se tuvo en cuenta», lamentó el portavoz de Cs, Miguel Vidal, que también comentó: «Isistimos porque la consideramos de vital importancia para que los bares y restaurantes, que han sufrido pérdidas muy significativas, puedan salir de la crisis».