El Safir Fruits Alginet afronta con ilusión y optimismo la segunda vuelta de la Liga EBA tras llegar al parón navideño de una competición marcada por el coronavirus -ausencia de público en los pabellones y el aplazamiento de partidos- en una situación de privilegio como colíder del grupo junto a Fundación Lucentum de Alicante y con un partido menos, el que disputará en enero en el pabellón del UCAM Murcia.

El equipo regresará a la competición el domingo 10 de enero en el pabellón municipal de Alginet (18,30 horas) frente al Carolinas de Alicante.

El ténico del equipo azul destaca de esta primera mitad de la competición la solidez demostrada, que ha permitido cosechar victorias importantes como las conseguidas frente a Gandia, Benidorm, Calpe, además de la última lograda en la pista de La Nucía ante el Lucentum de Alicante. «En cuanto a la competición que hemos jugado, diría que hemos estado muy serios, ya que, con toda la situación que vivimos a nivel global y que afecta por supuesto, al baloncesto y a la dinámica de funcionamiento, es muy complicado entrenar y jugar siempre a un nivel muy alto y creo que lo estamos consiguiendo», señala José Canales.

El presidente del club, Miguel Ángel Lozano, también se muestra orgulloso de la trayectoria del equipo, además de ilusionado y optimista de cara al papel que puede realizar en la segunda vuelta, una vez la plantilla ha mostrado su total adaptación al nivel de los partidos.

Resultados para la segunda fase

Canales, por su parte, destaca que la gran diferencia con las dos temporadas anteriores en Liga EBA que ha vivido como entrenador en Alginet es que «los resultados valen para la siguiente fase con los equipos que estén en el mismo grupo que nosotros y eso va a dotar a esta segunda vuelta de muchos partidos fundamentales para el futuro y de mucha tensión competitiva».

Con todo, el técnico del conjunto azulón señala que «lo más importante para nosotros es poder seguir entrenando cada día y disputando los partidos, ya que el trabajo en el club, es un ‘oasis’ dentro de esta situación sanitaria que vivimos. Para los jugadores y los técnicos, tener ese espacio de trabajo y hacerlo lo mejor posible es muy ilusionante», señala.