Alzira conmemoró ayer con un sencillo acto institucional la entrada de Jaume I en Alzira. La pandemia impididó llevar a cabo una celebración como las habituales, ya que se prescindió del pleno en el que se entregan las insignias de oro de la ciudad, que este año reconocerán al Área de Salud Pública de la Ribera, a Pirotecnia Crespo, a Mª Dolores Tomás Calatayud y al Colegio de Abogados de Alzira.

Durante su discurso, el alcalde, Diego Gómez, lanzó un mensaje de unión para superar los retos planteados por la pandemia: «Podemos remar juntos y convertir este reto en una oportunidad para cuidarnos, aprender y mejorar». Asimismo, trasladó un mensaje de «agradecimiento a nuestroas antepasados que, con su esfuerzo, han hecho que para podamos disfrutar de una ciudad que es un faro luminoso en la Ribera y quiere seguir siendo referente de la comarca». «Alzira quiere ser y es clave de futuro», añadió.

Al respecto, el ayuntamiento difundió ayer un nuevo vídeo promocional de la ciudad bajo el título «Alzira: una ciuat de futur». A lo largo de sus siete minutos de duración, se exponen aspectos relacionados con la historia, la geografía, la economía, el medio ambiente, la cultura, las fiestas y la gastronomía de la capital ribereña. «Queremos mostrar una Alzira que mira hacia el futuro con optimismo y responsabilidad. Entre todos tenemos que conseguir una ciudad amable, culta, alegre, solidaria, próspera y respetuosa con el medio ambiente», destacó Alfred Aranda, concejal de Cultura. Por su parte, la edil de Turismo, Isabel Aguilar, explicó que el vídeo se enviará, mediante dispostivos USB, a centros educativos, asociaciones y otras instituciones «para que sirva de promoción cultural y turística.