La construcción de una nueva rotonda en el acceso al polígono industrial de la Carretera de Albalat cortará al tráfico la salida de Alzira por la CV-505 a partir del lunes y durante seis meses, según informó ayer la Diputación de València, titular de la vía. El corte afectará al tramo ubicado entre la rotonda conocida popularmente como «de la Guitarra» y la calle Artistes Fallers, al final del polígono, aunque únicamente al sentido de salida de la ciudad, de forma que el acceso desde Sueca se mantendrá abierto al tráfico durante la ejecución de las obras.

El corte, que se hará efectivo el próximo lunes, se deriva de la construcción de una rotonda en el acceso al polígono, exacamente, en el punto kilométrico 2,500. Según informó ayer el Ayuntamiento de Alzira, este corte parcial se mantendrá durante la ejecución de la obra, que está previsto que finalice en junio.

Como rutas alternativas para salir de la ciudad se plantean la Ronda Norte (CV-43) para enlazar bien con la carretera de Algemesí (CV-42) o con la CV-50 en dirección a la autovía A-7 o hacia Tavernes de la Valldigna, así como la carretera de Corbera (CV-510).