El Ayuntamiento de Albalat trasladó ayer un mensaje de preocupación a sus vecinos al dispararse la incidencia acumulada de casos de coronavirus y situarse en 903,07 por cada 100.000 habitantes.

Según detalló el consistorio, en catorce días se han registrado treinta positivos. De éstos, veintiuno se produjeron entre el 15 y el 21 de diciembre mientras que los otros nueve se detectaron entre el 22 y el 28. Esto se traduce en una incidencia acumulada de 903,07 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 250 que establecen el nivel de riesgo elevado de contagios fijado por las autoridades sanitarias.

Al conocer los datos, el consistorio deseó, en primer lugar, una pronta recuperación a los afectados. Asimismo, se mostró preocupado por la evolución seguida en la localidad, especialmente sin conocer todavía el impacto de las primeras fiestas navideñas y todavía con otras fechas festivas por celebrar. Por ese motivo, insistió en la necesidad de extremar las precauciones: «Realizamos un llamamiento a la responsabilidad y a seguir todas las normas. Detener el virus es cosa de todos».