El Ayuntamiento de Sueca incorporó ayer a su plantilla 19 nuevos trabajadores desempleados gracias a la puesta en marcha del Programa Avalem Joves Empuju 2020 y al Plan ECOVID 2020.

Este último cuenta con una subvención de Labora de 138.507,77 euros, más una aportación municipal de 13.763,60 euros. El objetivo de este Plan son las personas desempleadas como consecuencia de la coyuntura provocada por la pandemia. En concreto, las 15 seleccionadas, todas ellas mayores de 30 años, tendrán un contrato de 6 meses y trabajarán en servicios relacionados con la coyuntura derivada por la Covid-19 y desarrollar acciones dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar sus efectos en el ámbito de Sueca.

Siete trabajarán como personal de limpieza en espacios públicos exteriores; una persona se incorporará como técnico en operaciones de sistemas informáticos, cuyas funciones serán de asesoramiento a la ciudadanía y empresas en el uso de nuevas tecnologías; y otras 7 personas trabajarán junto a la Policía Local como auxiliares de información, cuyas funciones serán de colaboración para el cumplimiento del protocolo de prevención de la Covid-19 en las entradas y salidas de escuelas, acontecimientos deportivos y culturales, mercados municipales, etc.

En cuanto al Programa Avalem Joves Empuju 2020, destinado a menores de 30 años, cuenta con una subvención de 55.002,78 € de Labora y del Fondo Social Europeo, y una aportación municipal de 69.000. Son 4 las personas beneficiarias, que han firmado un contrato de un año. Una de ellas realizará las funciones de técnico de Informática y las otras 3, como auxiliares administrativos, una de ellas en El Perelló.