Almussafes ya dispone desde el primero de enero de una nueva sede electrónica para comunicar a los coiudadanos con el ayuntamiento. El ejecutivo municipal ha optado por integrar su ventana de gestión administrativa en la solución SEDIPUALB@, desarrollada por la Diputación de Albacete y aprobada por las instituciones encargadas de certificar su idoneidad. La plataforma, disponible en https://almussafes.sedipualba.es/, ya ha sido adoptada por numerosas ciudades y ha recibido distintos premios de innovación. La concejala de Hacienda, Mar Albuixech, destaca la flexibilidad del nuevo sistema y facilidad para realizar las distintas gestiones administrativas.

«Hemos querido resolver las carencias existentes optando por esta alternativa atendiendo a criterios técnicos, económicos y funcionales», remarca la edil. La nueva herramienta ya ha sido adoptada en numerosos ayuntamientos de toda España, entre los que se encuentran los valencianos Picassent, Quart de Poblet, Catarroja, Requena o Alginet, entre otros.

La nueva aplicación proporciona una gestión completa del proceso administrativo, desde el registro de entrada hasta el archivado final y cumple el Esquema Nacional de Seguridad (ENTE) y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI). Asimismo, se integra en todos los servicios ofrecidos por la Administración General del Estado, como NOTIFIC@, TS@, @FIRMA, SIR, SEA, INSIDE, ARCHIVE, CL@VE, Plataforma de intermediación, SCSP o REA.