La campaña «Llarga vida als joguets», tradicional ya en el Consorci Ribera i Valldigna (CRiV), premiaba la solidaridad de los participantes mediante ecopuntos para «reutilizar» en su red de ecoparques que supondrán descuentos en la tasa de tratamiento. El Consorci y la empresa concesionaria Reciclados Ribera del Xúquer, realizaron ayer la entrega ‘simbólica’ de los juguetes recogidos en su red de ecoparques y ecomóviles para darles un segundo uso y que fueran repartidos por los Reyes Magos entre los niños y niñas más desfavorecidos.

Como viene siendo tradicional, aún en las dificultades por estos tiempos, la ciudadanía de la Ribera y la Valldigna ha mostrado su solidaridad, al tiempo que su buen comportamiento ambiental, acudiendo a los ecoparques o al ecomóvil, no sólo a reciclar, sino a depositar juguetes en buen estado para que sean reutilizados por los niños que lo necesitan.

La entrega de los cientos de juguetes recogidos se realizó con todas las medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia, en el Complejo de Valorización de Residuos Domésticos de Guadassuar, al que asistió el presidente del CRiV, Salvador Montañana, la gerente de la entidad, Eva Fornés, y el responsable de la red de ecoparques de RRX, Enrique Calatayud. Como viene siendo tradicional, se ha respetado la identidadde los niños y niñas receptores. Y como también viene siendo habitual, elCentro de Menores de Carcaixent ha colaborado en esta campaña.

Para Salvador Montañana, «estos tiempos difíciles aún nos traen noticias positivas, como la conciencia ambiental que han demostrado los vecinos y vecinas de nuestroConsorcio, y, ahora, su solidaridad para que nadie se quede sin juguetes estas fiestas». El presidente del CRiV ha manifestado además que la entidad se sentía «muy orgullosa de la respuesta ciudadana a esta campaña, y también del uso masivo de nuestra red de ecoparques y ecomóviles, que cada año aumenta el volumen de residuos recogidos, que, de otra manera, hubieran ido a parar anuestro territorio».