El próximo lunes 11 de enero, los CEIP Pontet y Almassaf comenzarán a impartir los dos talleres impulsados por el Ayuntamiento de Almussafes con el objetivo de facilitar la conciliación familiar, reducir la brecha digital y difundir valores relacionados con aspectos como la igualdad y la sostenibilidad. El programa, financiado por la Generalitat Valenciana, estará en marcha hasta que finalice junio y las inscripciones, que ya se han iniciado, pueden realizarse por teléfono o por correo electrónico.

El programa se impartirá dos tardes a la semana a un precio de cinco euros mensuales. «Lo que pretendemos es que los niños se formen de manera divertida en aspectos tan importantes hoy en día como la igualdad, las nuevas tecnologías o el medio ambiente, siempre de una manera lúdica y creativa para que los contenidos calen mejor», explicaba el concejal de Educación, Pau Bosch.

«Aprende a aprender» está dirigido al alumnado de primaria y en él se fomentará la igualdad de oportunidades de la juventud afectada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Se impartirán contenidos de ciencias y lenguas, entre otros temas. Con «Futuro digital», se busca dotar al alumnado de las herramientas digitales básicas para reducir la brecha digital, a través de un sistema en el que se fomenta el aprendizaje de manera segura y libre y con dinámicas enfocadas al tratamiento de textos, edición de vídeos y presentaciones de trabajos.