Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo año presenta al Maristas una opción de alcanzar el ansiado ascenso

El club de balonmano de Algemesí superó el pasado mes la mala racha de noviembre y puede demostrar su potencial en la reanudación liguera

Lance de un partido del CB Maristas Algemesí de la presente temporada. | VICENT GRANELL

El nuevo año brindará al CB Maristas Algemesí una oportunidad de redención que debe aprovechar. Su objetivo siempre ha sido estar en lo más alto del grupo E de la Primera División Estatal de balonmano, pero las cosas se torcieron en el primer tramo de campaña debido a un nefasto mes de noviembre en el que no ganó ni un solo partido. Tras recuperar el buen rumbo, se enfrenta al reto de recortar puntos con la cabeza de la liga.

El conjunto «groguet» inició la campaña sin algunas piezas importantes que dejaron la plantilla, como Padilla, Guille, Víctor Deco, Julián Villa o Miguel Miralles. Figuras como Pau Sales, Vicente Tortajada o Alejandro Tormo, entre otros. También hubo un cambio en el banquillo, ya que Nikola Milos dejaba su puesto como entrenador en manos de Edu Palomar. Un proyecto con gente de la casa, pero con experiencia en la categoría. También con jóvenes promeses, por supuesto. Y con el ascenso de categoría entre ceja y ceja.

El inicio de campaña fue francamente esperanzador. Tras sumar un empate frente al CB Mislata encadenó tres triunfos consecutivos y se aupó a los puestos más altos de la tabla. Pero llegó noviembre y los resultados ya no acompañaron al conjunto de Algemesí. El primer día del mes se saldó con una derrota frente al Fertiberia Puerto Sagunto B y dio comienzo una mala racha ya que los de Palomar también perdieron los encuentros frente al club de balonmano Elda, ante el implacable Agustinos Alicante y el Levante UDBM Marni. Curiosamente, los cuatro equipos que se encuentran en los puestos inmediatamente superiores al Maristas.

Afortunadamente, tras el complicadísimo tramo que le reservaba el calendario, los «groguets» no se dejaron arrastrar por la corriente y retomaron el rumbo. En un ejercicio de esfuerzo y tesón, lograron dos victorias de vital importancia, frente al Sispal Handbol Marratxí y frente al Cartagena. Para cerrar el año, los Maristas sumaron un nuevo triunfo frente al Ritec BM Águilas que le dejaba en la quinta plaza, con los mismos puntos que el filial saguntino, que es cuarto, aunque algo lejos de los puestos de cabeza. Si el equipo de Algemesí quiere estar entre los primeros, tiene por delante un reto mayúsculo pero no es nada que no pueda conseguir.

El UCAM Murcia será el próximo rival de los ribereños

El Maristas Algemesí retomará la competición el el fin de semana del 17 de enero y lo hará ante el UCAM Balonmano Murcia y en territorio hostil. Los murcianos se encuentran en sexta posición en la clasificación, por lo tanto un solo puesto por detrás de los ribereños (y con únicamente un punto de diferencia entre ambos, lo que será un aliciente para el encuentro, ya que el que pierda podría quedarse muy descolgado de los puestos de cabeza. El equipo universitario se fue de vacaciones navideñas con un triunfo ante el Servigroup Benidorm.

Compartir el artículo

stats