Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suecana Sara Bonillo se alza con el Sub 23 nacional de ciclocross en Torrelavega

Gracias a su ventaja sobre su rival más peligrosa retiene el triunfo tras una caída a escasos metros de la meta

Sara Bonillo celebra su triunfo sobre la bicicleta tras reponerse de una caída. | LEVANTE-EMV

A sus 19 años, la ciclista suecana Sara Bonillo se alzó este fin de semana en Torrelavega (Cantabria) con el título nacional sub23 de ciclocrós. El Campeonato de España se dilucidó en los últimos metros, tras una bonita pugna durante prácticamente 45 minutos con la vigente campeona, y también valenciana, Sofía Rodríguez.

La corredora del Teika UCI Team ya se había impuesto en la Copa de España y en la Copa Comunidad de Madrid. «Competí en el mismo circuito hace unos días y conocía bien todos los tramos. He tenido muy buenas sensaciones, no he cometido apenas fallos y, aunque Sofía no me lo ha puesto fácil, he podido conseguir la victoria», señaló la joven tras cruzar la línea de meta.

El circuito de 3.500 metros estaba totalmente embarrado y muy propicio para las caídas. De hecho, se fue al suelo en la penúltima curva, a apenas 200 metros de la llegada. «Había conseguido abrir un pequeño hueco de unos 10 segundos respecto a Sofía y ya en el anillo que rodea el campo de fútbol me resbaló la bici y me fui al suelo. Se me pasó de todo por la cabeza. Por suerte, pude levantarme, subirme de nuevo y, sin poder meter el pie en el pedal y con la maneta del freno doblada, alcanzar la meta antes que me sobrepasara», relató.

Compartir el artículo

stats