Los sucesivos temporales que han golpeado con fuerza el litoral de Cullera han agravado la erosi-ón que sufren las playas situadas al sur de la desembocadura del Xúquer. Esta vez, coincidiendo con la ola de frío polar que ha congelado a media España, el embrabecido mar ha vuelto a absorber una parte importante de los arenales y los ha llenado nuevamene cañas y de otros residuos que arrastran las persistentes lluvias hasta al río y que acaban depositante por la acción de las corrientes marinas en la playa.

La suciedad ya es muy perceptible en el Marenyet, sobre todo en el acceso por la zona del Restaurante El Cordobés. El Ayuntamiento de Cullera ha destacado que las últimas intervenciones que se han hecho en esta zona para evitar las inundaciones cuando se registran fuertes temporales marítimos «han funcionado a la perfección», aunque el arrastre de sedimientos y la inundación provocada por el fuerte oleaje ha dificultado la circulación en la zona. El tráfico se ha vuelto allí muy peligroso. LaPolicía Local vigila el entorno.

La fuerza del temporal Filomena también ha roto la cañería que suministra agua potable al Mareny de Sant Llorenç. Durante toda la jornada de ayer se ha trabajado para poder restituir completamente el servicio. La subida del nivel del mar también ha provocado desperfectos en algunas infraestructuras turísticas del paseo marítimo (papeleras, lavapiés, etc.).

Los servicios municipales ya se encuentran supervisando los distintos daños provocados y han activado los dispositivos correspondientes para que todo vuelva a la normalidad cuando antes.