Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacuna llega a la residencia de Almussafes

Los sanitarios administran unas ochenta dosis entre usuarios y empleados del centro de mayores

Un usuario de la residencia de Almusafes recibe la vacuna. | LEVANTE-EMV

Un equipo de profesionales del Departamento de Salud Pública del Hospital de la Ribera de Alzira se trasladó ayer hasta la residencia La Vila de Almussafes para llevar a cabo la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Concretamente, fueren unas ochenta, entre usuarios y trabajadores. En este último sector se incluyó tanto el personal fijo como el que se contrata para sustituciones y también profesionales externas pero con contacto directo con las personas mayores, como la peluquera y la podóloga.

Según informó el consistorio, si todo va según lo previsto, en 21 días recibirán la segunda de las dosis, necesaria para conseguir la correcta inmunización.

La jornada de vacunación coincidió con la finalización del periodo de aislamiento de 10 días en habitaciones al que han tenido que someterse las personas residentes tras haberse detectado un caso positivo en una trabajadora. Las pruebas PCR practicadas a toda la comunidad de La Vila a raíz de este episodio arrojó un 100% de negativos. Este ya es el segundo aislamiento que se ha vivido en el edificio, dado que en noviembre una persona usuaria del centro de día contagió a tres trabajadoras. En aquella ocasión, el virus tampoco se transmitió posteriormente a ninguna persona mayor.

«La situación ha estado muy controlada desde que comenzó la pandemia en nuestra residencia. Sus responsables han sabido gestionar adecuadamente unas circunstancias muy complicadas y quiero aprovechar una jornada tan importante como la de hoy para felicitarles por su esfuerzo y dedicación», manifestó la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

Compartir el artículo

stats