Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alginet retoma la liga con dos jornadas en cuatro días ante el mismo rival

Se trata de un doble encuentro contra el UCAM Murcia: hoy en el pabellón municipal murciano y el domingo ejercerá como local frente a ese equipo

Gálvez lanza un tripe en un partido del CB Alginet. | LEVANTE-EMV

El Safir Fruits Alginet se estrenará este año en la Liga EBA esta misma tarde. No pudo hacerlo el pasado fin de semana ya que, apenas cuatro horas antes de comenzar el partido que tenía que jugarse contra el Carolinas de Alicante, este útli equipo notificó tres posibles positivos de Covid-19.

El conjunto ribereño intentó que el partido se disputara al entender que, con todavía nueve jugadores disponibles y la posibilidad de repescar algún Junior, su rival podía afrontar el duelo. Así se lo comunicaron a los alicantinos, sobre todo si se tiene en cuenta que el aviso se produjo a escasas horas del encuentro. Ya sea por la pandemia o por el temporal de nieve, en la jornada 13, la primera tras el parón navideño, solamente se pudo disputar el partido entre Tabernes Blanques y Fundación Lucentum que finalizó con la victoria alicantina por 59-66.

De ese modo, los azulones disputarán hoy su primer partido del año. Y lo harán con un complicado y apretado calendario, que le depara dos partidos en apenas cuatros días. Safir Fruits Alginet tendrá que afrontar un doble enfrentamiento con el conjunto del UCAM Murcia. Esta tarde se desplazará hasta el Pabellón Municipal de Murcia y con un permiso especial de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana para que el conjunto de Safir Fruits Alginet pueda regresar de Murcia pasadas las diez de la noche, que es la hora del toque de queda en toda la Comunitat Valenciana. Este encuentro es el que debía disputarse de la primera vuelta. El domingo día 17, a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Alginet, ribereños y murcianos volverán a verse las caras.

El conjunto local, en palabras de su entrenador, José Canales, afronta con mucho optimismo el doble enfrentamiento con UCAM Murcia y pide, sobre todo ,continuidad de partidos y no tener que sufrir tantos aplazamientos. La plantilla está entrenando a un nivel muy alto pero, como todo equipo, necesita ritmo competitivo.

Compartir el artículo

stats