El Ayuntamiento de Sueca (Valencia) es otro de los que piden a la Conselleria de Sanidad que adopte "a la mayor brevedad" medidas sociosanitarias más contundentes para frenar la actual incidencia de la pandemia "absolutamente insostenible, superando con creces los registrados en marzo, abril o junio".

En las dos últimas semanas, Sueca ha pasado "de unos niveles mínimos de contagios a unas cifras muy preocupantes", con una tasa de incidencia que se sitúa en 1.105 de cada 100.000 habitantes, "datos que a buen seguro aumentarán en los próximos días", alerta el consistorio en un comunicado.

Otra de sus peticiones a la Generalitat es que registre los datos "de forma coordinada" entre la dirección general de Salud Pública y la sede electrónica de la Conselleria de Sanidad. "Sin ir más lejos, los datos autonómicos de hoy, 227 casos positivos, presentan un desfase respecto a los facilitados por el Departamento de Salud de la Ribera (Valencia), que los sitúa en 307", advierte.

A su juicio, el gobierno valenciano debe mejorar la coordinación de esta información "para la adopción de las medidas que sean de su competencia de la manera más eficiente posible".

Sueca solicita a la Conselleria una reunión de urgencia para tratar estas cuestiones y otras relativas a la crisis sanitaria, a fin de conseguir mitigar y mejorar la situación que tanto preocupa y afecta a todos.