Las largas colas que en las últimas semanas se están produciendo ante el centro de salud de Cullera habían despertado cierto malestar entre el vecindario y el ayuntamiento, en coordinación con los responsables sanitarios, ha habilitado la casa de la cultura para agilizar la realización de las pruebas PCR. Así, a partir de hoy, el vestíbulo de esta instalación municipal acogerá la realización de estos tests para la detección de la Covid-19.

La concejal de Sanidad, Susi Meliá, señaló ayer que a causa del incremento de casos de coronavirus y la necesidad de realizar más PCR, el gobierno municipal mantuvo una reunión con los responsables de los centros de salud «y nos pusimos a disposición de las autoridades sanitarias para cederles espacios públicos y que la cola y su trabajo se pudiera hacer en mejores condiciones».

«El centro de salud de la Diagonal es un espacio reducido y por eso hemos condicionado la casa de la cultura que es una infraestructura muy próxima a éste y que nos permitirá descongestionar la dinámica de este proceso», argumenta la edil Meliá.

El ayuntamiento ha habilitado una entrada y una salida diferenciadas y aplicará un estricto sistema de limpieza en el recinto.