La Policía Local de Castelló ha tramitado desde el pasado mes de diciembre -y hasta el pasado martes- 34 actas de denuncia por el uso indebido de la mascarilla o simplemente por no utilizarla y ha elevado las mismas al organismo competente para que imponga la oportuna sanción. Los agentes también han incoado tres actas de denuncia en base a la ley de Establecimientos Públicos sobre el incumplimiento de medidas preventivas ante la Covid-19 y han formalizado otras nueve denuncias por desobediencia, falta de respeto o desconsideración a los agentes, por daños a la propiedad privada y por la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, según el balance del último mes y medio publicado en el boletín de información municipal El Miragall.

Los agentes han intensificado en los últimos meses las labores de control para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas para frenar los contagios, especialmente en lo relativo al uso de la mascarilla y al distanciamiento social, con el objetivo de evitar conductas que puedan poner en riesgo la salud de los vecinos.

Coordinación contra la Covid

El alcalde de Castelló, Òscar Noguera, y el jefe de la Policía Local, Jaume Soler, apuestan por seguir intensificando la coordinación entre todas las partes involucradas para frenar la pandemia. En este contexto, la Policía Local acentuará todavía más la vigilancia para hacer cumplir las medidas de seguridad que deben aplicar los ciudadanos y reducir en lo posible la expansión del virus.

Los agentes ya han venido realizando inspeciones en establecimientos hosteleros y otros de carácter público en los que se revisan los aforos, la ocupación de terrazas y el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como de los horarios, verificando que los bares estén cerrados al público a las 17 horas o que se cumple el máximo de cuatro personsa por mesa.

La Policía Local también ha realizado y tiene previsto mantener las campañas informativas con todos los cambios normativos que las autoridades realizan en base a la evolución de la pandemia.