El NB Alzira ha vuelto a la competición con victoria. Se fue de vacaciones con un amargo sabor de boca ya que, tras una impecable racha inicial, sufrió dos derrotas consecutivas. Con todo, el inicio del año le ha devuelto a la senda del triunfo. El CB Grao, tras un buen inicio, sucumbió ante su rival (92-66).

El conjunto visitante se aprovechó de la falta de acierto del Alzira para lograr una ventaja que se fue hasta los siete puntos, aunquese redujo ligeramente en el final del primer cuarto, que se saldó con un 17-21 favorable para el Grao.

Los de la Ribera le dieron la vuelta al marcador con un buen inicio de segundo cuarto en el que, gracias a un parcial de 8-0, se hicieron con el dominio del juego y del electrónico (25-21). El periodo fue muy parejo y la diferencia en el marcador se movió muy poco. Tras un intercambio de canastas, el NB Alzira se fue al descanso con una ligera ventaja (38-35).

Tras el paso por vestuarios, los locales subieron una marcha y con el incremento de intensidad también creció su ventaja. Su gran defensa y acierto en ataque les permitió firmar un parcial de 15-5 que les ponía el partido muy de cara. No obstante, lejos de conformarse, ampliaron su renta hasta los dieciocho puntos a la finalización del tercer cuarto (62-44).

Aunque el Grao hizo gala de un estupendo acierto desde la línea de tres puntos, el Alzira no redujo su intensidad y demostró un juego rápido y fluido que le permitió mantener e incluso aumentar su ventaja, ya que el partido se cerró con 26 puntos de diferencia a favor de los ribereños. De ese modo, conservan la primera plaza del grupo C de Preferente, que también se ha visto muy afectado por las suspensiones de partidos.