La cuarta edición de los presupuestos participativos de La Pobla Llarga permitirá elegir a los ciudadanos algunas inversiones locales entre las 29 propuestas que han pasado a la fase de votación que tendrá lugar desde el 1 de febrero al 25 de febrero de febrero. La consulta popular podrá cumplimentarse telemáticamente o presencialmente en el buzón de la Biblioteca Municipal.

De entre todas las propuestas, destacan las relacionadas con el ocio juvenil y el medio ambiente, o la construcción de una pista de parkour, idea presentada por parte de los alumnos del CEIP Sanchis Guarner y del Colegio Trilema-Santa Ana.

De las 63 iniciativas aportadas este año, 29 han pasado la selección. Y ahora hay que votar. «Desde 2017 apostamos por la participación y los vecinos han respondido positivamente, puesto que la presentación de proyectos ha crecido un 220%. Hay que agradecer el pensamiento crítico de nuestros vecinos, que ayuda a conocer cuáles son sus demandas y, a veces, aunque no sean las ganadoras, también se ejecutan» afirma la alcaldesa, Neus Garrigues.